ILUMINACIÓN EN AMBIENTES DE ESTUDIO Y TRABAJO.

"Definitivamente hay diferencia en las condiciones que se requieren de entrada de luz natural en un dormitorio, un living, una oficina o en un lugar de estudio. Por lo general, una persona que se encuentra trabajando pasa muchas horas frente a un computador y necesita muy buena luz para poder estar concentrado, sin forzar la vista".

 

Sara Molfino.

Sara Molfino, es una destacada decoradora nacional que pertenece a la Asociación de Decoradores de Chile, y forma parte del programa DECO HunterDouglas®. Como experta en interiorismo, conversamos con ella para que nos contara los mejores tips para crear el ambiente perfecto en espacios de estudio y trabajo para empezar el año de la mejor manera.

 

Respecto al ambiente perfecto, muchas veces a quienes nos dedicamos al interiorismo, nos consultan sobre cuál es la decoración ideal para un cierto tipo de ambiente. La verdad es que yo no creo que haya un estilo aconsejable o definido, porque lo que hace que un lugar sea cómodo varía dependiendo de cada persona. Por ejemplo, para alguien que trabaja sentado, la comodidad en su oficina puede depender de una buena silla. Por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer cuando estamos en un proyecto es interpretar, de acuerdo a las edades o profesiones y teniendo en consideración los rubros, cuáles serían los elementos para cumplir de la mejor manera posible con sus necesidades.

Entonces, lo importante a considerar, es identificar y lograr reunir todos los elementos necesarios para convertir un lugar en un ambiente grato, acogedor y cómodo, donde den ganas de estar. Sin olvidar que, al tratarse de un ambiente de estudio o trabajo, tiene que ser práctico, con lo necesario para organizar las cosas y mantener un orden”.

Independiente del estilo, al decorar un ambiente que cumplirá con la función determinada de espacio de trabajo o estudio, sí tengo una preferencia en cuanto a las cortinas y persianas que escojo al momento de realizar un proyecto de interiorismo. Las Cortinas Roller Quantum®, junto con las Persianas Country Woods® y Precious Metals HunterDouglas®, son las que se acomodan perfectamente a lo que busco, porque cumplen con varias funciones al mismo tiempo, como graduar la luz, proteger del frío y del calor, y ser parte de la decoración gracias a su amplia variedad de telas, texturas y colores que además pueden ser motorizadas, lo que para una oficina es esencial. Al estar fabricadas a medida, nos permite elegir el tipo de tela de acuerdo al resultado que queremos para un determinado lugar, ya sea protección solar, cantidad de ingreso de luz, visibilidad e incluso, el color que se integre perfectamente con el resto de la decoración.

 

Las Cortinas y Persianas HunterDouglas® son la mejor alternativa para obtener el ambiente perfecto en diseño y funcionalidad, motivo por el que las prefiero en mis proyectos y las recomiendo totalmente.

Retomando lo que mencionaba anteriormente, si bien no hay un estilo definido, si una persona que está pensando en empezar a crear una oficina, un estudio o un espacio de este tipo en su hogar me pide un consejo, yo le recomendaría que primero tenga una imagen y en base a eso, desarrollar el proyecto de interiorismo. Procurando que los ocupantes se sientan identificados con las labores que realizan. Sin embargo, también es importante tener en las oficinas lugares de esparcimiento, de relax, con el objetivo de hacer más agradables las horas de trabajo (por ejemplo, un lugar donde poder tomar café). 

 

En la actualidad, las actividades asociadas al trabajo no se encuentran limitadas a las oficinas. Cada vez son más las personas que trabajan desde la casa, y por lo tanto, necesitan crear ambientes que propicien la creatividad y la concentración. Lo importante en términos de decoración es, como mencioné anteriormente, tener claro cuál es el uso que se le dará al espacio para decorarlo y amueblarlo siguiendo esa línea. 

Espero que estos consejos te sirvan para empezar el año de la mejor manera. Lo único que siempre tienes que tener claro es, que frente a cualquier proyecto de interiorismo de este estilo, lo importante es que el resultado sea un ambiente cómodo, acogedor y funcional, en el que sus ocupantes se sientan a gusto.

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS: