Telas de eco-hilo que cuidan el planeta

GREENSCREEN SEA-TEX™ "Tejidos hechos con plástico reciclado del océano"

En nuestro planeta cerca del 71% de la superficie es agua, y con el paso de los años más de cinco trillones de desechos plásticos se han ido acumulando en nuestros océanos afectando gravemente el ecosistema y la vida marina. Lo peor es que estos residuos tienen un lento proceso de biodegradación, permaneciendo por más de cinco generaciones flotando y contaminando nuestros mares.  

Hay que partir de la base de que cualquier concentración de un componente, que no sea naturalmente propio de un ambiente, es considerado contaminación. Como es el caso de la acumulación de productos plásticos en el océano, donde afecta la concentración de componentes propios  del mar,.

El plástico contiene materia orgánica (oxígeno e hidrógeno) los que tienen que se tienen que oxidar para poder degradarse, para lo cual requieren del oxigeno proveniente del disuelto en el mar, que es el mismo que necesitan los organismos acuáticos para vivir. Mientras mayor sea la cantidad de productos acumulados, mayor será la cantidad de oxigeno que se requiera para el proceso de degradación.

Actualmente, poco a poco ha comenzado a emerger una conciencia al respecto con diferentes campañas que invitan a reciclar y cambiar nuestro estilo de vida para ser más amigables con nuestro medioambiente.

 

En HunterDouglas® reconocemos esta problemática y queremos ayudarte a ser parte de la solución. Para ello, incorporamos a nuestras colecciones las nuevas telas Sea-Tex, compuestas por un eco-hilo, creación de la empresa de ingeniería Bionic®, el cual está fabricado en base a plásticos reciclados que se han recogido de las playas, costas y comunidades costeras, con el objetivo de contribuir en el cuidado de nuestro ecosistema.

Además, nuestras telas Sea-tex™ están libres de contaminantes ya que no poseen PVC, halógenos ni plomo, lo que reduce la posibilidad de contraer enfermedades o cualquier eventual problema de toxicidad.

 
La nueva colección de telas Sea-Tex™- exclusiva de HunterDouglas®- forma parte de nuestra línea de Cortinas Roller Quantum, y está disponible en colores cuidadosamente seleccionados en base a los requerimientos de nuestros clientes y las tendencias decorativas del mercado.
 
 
En HunterDouglas® reiteramos nuestro compromiso con el planeta, preocupándonos de buscar siempre nuevas alternativas para incorporar en nuestros productos. 
 

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS: