Sustentabilidad

categorizada en AP , Publicaciones , Noticias

Hunter Douglas y las energías renovables

En nuestra constante búsqueda por convertirnos en una compañía modelo de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, en Hunter Doluglas hemos realizado diferentes implementaciones y mejoras.

Una de ellas es el sistema de pre-tratamiento acuoso en la línea de Pintura el que, con un Tratamiento Superficial Tradicional anteriormente consumíamos 524.000 Ltr/año y al reemplazarlo por un Tratamiento Superficial con Nanotecnología redujimos el consumo a 334.000 Ltr/año, un 36% menos. 

Otro aporte es la tecnología de Paneles Solares para generar los requerimientos de agua caliente sanitaria(ACS), disminuyendo el consumo de combustibles tradicionales.

Este sistema nos aporta 12.000 litros diarios de agua caliente para las duchas de los trabajadores, los cuales son mas de 400, cubriendo el 100% de la demanda de agua durante todo el año, convirtiéndose en el proyecto industrial de agua sanitaria generada por energía renovable, más grande del país.  Es importante destacar que los gases que utilizamos, son gases libres de cloro y fueron aprobados en la convención de Kyoto de 2004 como gases respetuosos con el medio ambiente.

De esta manera reemplazamos el antiguo sistema de caldera, produciendo un importante ahorro por disminución de consumo de gas.

Adicionalmente, a partir del año 2018, en Hunter Douglas Chile nos proveemos de energía eléctrica 100% renovable a través de un contrato a 8 años con su proveedor / generador. Siguiendo con su modelo de sustentabilidad, hemos cambiado la iluminación de la planta, desde un esquema tradicional a tecnología LED, así como las grúas horquillas que usaban combustibles líquidos se cambiaron por grúas eléctricas.

Con esta implementación nuestra empresa estará aportando con la reducción de su huella de carbono, disminuyendo sus emisiones de CO2 en aproximadamente 1.000 Ton/año, lo que representa una reducción de más del 30% de su huella de carbono inicial.

Para mayor información sobre Hunter Douglas y sus energías renovables ingresa aquí

 

NBK
3form
Armstrong
Mosso
Prodema
GKD
Fundermax
Alusion
Bimtool

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...