Revista Milímetro 3: Arquitectura de Oficinas

 

En este número 3 de la Revista Milímetro, se analizan distintas aproximaciones a edificios tipo oficinas, modelo desarrollado durante el siglo XX hasta la actualidad. Conocerás los proyectos de destacados arquitectos que nos darán cuenta de la evolución de los edificios de este tipo.

Tal es el caso del Edificio El Coihue, desarrollado por el estudio de arquitectos Larraín. El encargo consistió en el diseño de un edificio de oficinas para renta sustentable (con certificación LEED) y con identidad. Al ser un edificio con orientación oriente y poniente el principal desafío era evitar la exposición solar a la vez que se debían mantener las vistas desde el interior de las oficinas hacia el exterior. Para esto se diseñó, junto a Hunter Douglas, una pantalla traslúcida perforada que evita; no solo aislar el calor en verano, sino que también mantener y reducir la calefacción en invierno.

El Interior del Edificio Corporativo Entel, a cargo de Sabbagh Arquitectos, consiste en la habilitación dichos espacios de sus 21 niveles. La estructura es de hormigón armado con losas postensadas, se entregará en obra gruesa y en su interior se utiliza el Cielo Plank de Hunter Douglas. 

 

corporativo-entel2

 

También conocerás el Ministerio de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Alemania, desarrollado por Sauerbruch Hutton. El edificio del ministerio BSU es el buque insignia de la “Nueva Wilhelmsburg”. Se encuentra ubicado en la isla de Wilhelmsburg, un área de grandes industrias e instalaciones del puerto y suele ser habitada por una clase social trabajadora. 

 

ministerio

 

Otro edificio de oficinas que encontrarás en esta edición de Milímetro 3 es la oficina de Asseco Poland S.A, de los Arquitectos Hermanowicz Rewski. Este es uno de los principales edificios del parque de oficinas Wilanów. Su arquitectura se relaciona a la perfección con la tecnología y la modernidad, así mismo, con la estabilidad y la seriedad del dueño; materiales naturales se utilizaron para reflejar un ambiente cálido y abierto. A la vanguardia de la tecnología y la arquitectura se utilizó nuestro producto NBK en sus fachadas.

 

asseco-poland

 

En esta edición se incluye una entrevista a los jóvenes arquitectos colombianos de G Ateliers: Orlando García y Adriana Salazar. Y más información sobre nuestros productos destacados: Persiana Precious Metals y Cielo Plank XL.

 

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...