Centro Médico Clínica Alemana de Chicureo

 

El desafío para los arquitectos Gustavo Greene W., Marcela Quilodrán B. y Paula Sadovnik en esta oportunidad fue diseñar un recinto médico de más de 4.000 metros cuadrados, cuyo objetivo era acercar y poner a disposición los servicios que Clínica Alemana quería prestar a la comunidad de Colina, con su nueva sucursal en el sector norte de Santiago. Teniendo como unos de sus principales objetivos, el realizar una construcción que destacará en su entorno, permitiendo al mismo tiempo, otorgar la comodidad y bienestar que una edificación de este tipo necesita.

El proyecto requería el desarrollo de 3 áreas diferenciadas destinadas a servicios clínicos internos, como lugares de acceso público, por lo tanto, el diseño debía disponer de un óptimo control de flujo entre áreas públicas y privadas.

 

Otro pilar fundamental, era disponer de una edificación eficiente energéticamente, aprovechando la luz natural, con una óptima aislación térmica y antisísmica, por lo tanto, en conjunto a nuestro equipo de especificación se logró definir los productos precisos para cumplir con estas necesidades.

plano-clinica-alemana

 

En su fachada principal, bajo el concepto de crear un “máximo frente, con gran visibilidad” se puede observar la terminación tipo acero corten la cual acentúa la personalidad de cualquier edificación, mediante la instalación de nuestra fachada ventilada Quadroclad S14, que contribuye en la mejora del desempeño energético y la habitabilidad del edificio, además del cortasol Quadrobrise 25/75 terminación woodgrains en los sombreaderos, a cuyos paneles se les puede dar diferentes tipos de separación, regulando de este modo la transparencia y permitiendo aprovechar la luz natural y como Cielo logrando una homogeneidad en estas zonas. 

Se sumó tambien como revestimiento la línea de fachadas ventiladas de paneles HPL, de alta resistencia a la intemperie y aptos para variados usos de exterior.

 

HD_2228-Pano

 

HD_2294

 

En ciertas zonas, con la finalidad de ocultar equipos o instalaciones, se utilizaron las Celosía C23 - C40, producto el cual, dada su geometría, permite el intercambio de aire y mayor protección contra agua.

 

HD_2250

 

En el interior de la edificación, los arquitectos optaron por combinar distintos tipos de cielos metálicos Cielo Tile Lay-in, Cielos lineales Baffle 75 y Cielos de fibra mineral, los cuales en su conjunto logran un gran juego estético, control antisísmico y fácil acceso a las instalaciones, para una óptima mantención.

 

HD_2197-Pano

 

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...