Nuevo Concept Store Papa John´s Latin America

 

Encargada de diseñar un nuevo Concept Store para la franquicia de Papa John`s, la oficina Grupo Arquitectos enfrentó el desafío junto al área de desarrollo de productos de Hunter Douglas, con quién desarrolló una celosía especial llamada Geoclad Pixelscreen, cuya principal característica es que permite la entrada de la luz y no bloquea la vista desde el interior. Hecha de aluminio electro pintado, la celosía está compuesta de cuadrados que se alternan en un patrón de llenos y vacíos. A la vez los cuadrados están perforados con pequeños agujeros redondos que le dan liviandad, transparencia, permiten el ingreso de la luz tamizada y facilitan la visibilidad a través de ella.

Para que el diseño tuviera el impacto que se necesitaba se creó, además, un sistema de luces LED hechas a medida para la celosía. Las luces se ordenaron como si fueran pixeles que forman un reloj que muestra la hora a la ciudad. El sistema que ilumina la fachada utiliza diferentes colores que transmiten contenidos o valores de la marca de manera dinámica, esto según el mensaje que se quiera transmitir.

 

La fachada Geoclad Pixelscreen, es la piel viva de una marca corporativa que no tiene más ambiciones que humanizar su asentamiento en la ciudad comunicando mensajes dentro de una pantalla timelapse. En su exterior se utilizó, además, Geoclad 80/50 de Hunter Douglas. El resultado es una propuesta dinámica y coherente con la identidad de Papa John’s.

En el diseño de la franquicia, Grupo de Arquitectos aprovecha la ubicación estratégica y visibilidad del lugar y crea un hito urbano, cuya voluntad es comunicarse con la ciudad. La esquina condicionada por el tráfico constante, la presencia de una estación de metro cercana y el intenso flujo peatonal determinó el inicio del concepto básico: Generar una imagen icónica de la marca por medio de la iluminación y de una fachada paramétrica comunicante.

 

FOTO-3

 

Para el desarrollo del nuevo producto Geoclad Pixelscreen, Grupo Arquitectos y nuestra área de desarrollo de productos de Hunter Douglas trabajó en equipo logrando así cumplir con los requerimientos y espectativas del proyecto. Dimos inicio a esta primer etapa de trabajo analizando dibujos, modelos e imágenes de arquitectura. Luego se revisó una propuesta preliminar de diseño, para seguido a esto pasar al desarrollo del producto en dibujos/3D y prototipos. Una vez validados los pasos anteriores dimos inicio al proceso de fabricación del Mock Up a escala real para validar sistemas de instalación y obtener el visto bueno final del cliente.

 

Aquí algunos detalles previos e imágenes del Mock Up en nuestro Patio de Muestras que incluyó pruebas del sistema de iluminación Led.

 

MAQUETA

 

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...