Compensar Sede Suba.

 

Del arquitecto Daniel Bonilla, la nueva sede de Compensar  es un proyecto que se encuentra ubicado a una cuadra de la Av. Suba, en la cuidad de Bogotá, esta sede integral brinda los servicios de bienestar y salud a gran parte de la población del noroccidente de Bogotá. Compensar Suba, es un proyecto construido en 18.000 metros cuadrados con una infraestructura de siete pisos y 2 sótanos.

 

El diseño de esta edificación está inspirado en la relación especial del “agua que lo cubre”, posee un plano que al ser parte de la cubierta de las piscinas  establece una sutil relación entre la plaza y las piscinas.

Por otro lado la fachada, el aspecto más representativo de este proyecto, crea un dialogo con el contexto en el que se implanta el edificio consolidándose como un hito urbano en el sector sin romper con la monocromía del barrio.

 

En términos estéticos, la fachada crea un diálogo con el contexto en el que se implanta el edificio a través  de un producto contemporáneo  como el Revestimiento Cerámico NBK. Por otro lado el uso del Cielo raso Miniwave Hunter Douglas perforado, se presentó como una solución funcional y estética para las piscinas, donde se logró recrear una superficie continua que con éxito albergo el aislamiento acústico sin romper la estética del espacio.

El Centro Comercial Andino


En la nueva construcción de cuatro (4) pisos del Centro Comercial se instalaron más 800 m2 del Revestimiento Cerámico NBK - Baguette HunterDouglas®. Se compone de placas de terracota cerámica de gran formato, desarrolladas con tecnología de punta, las cuales además de asemejarse a la apariencia del ladrillo, le permitieron Firma de Arquitectos CURE MDDG preferir este producto, único en el mercado, porque tiene una modulación especial y genera variaciones físicas en cuanto a su espesor y a su contundencia en la fachada.

El Revestimiento Cerámico NBK ofrece una nueva dimensión de posibilidades para el diseño de fachadas. Las placas de terracota cerámica de gran formato, han sido empleadas en infinidad de proyectos alrededor del mundo destacando la versatilidad del producto, la cual combina la artesanía tradicional con manufactura de tecnología de punta.

Este producto tiene la capacidad de dar solución, en términos de forma, color y textura, al más mínimo detalle de diseño. Para casos específicos se puede realizar la producción de piezas especiales.

Los componentes de este sistema de fachada son manufacturados empleando técnicas únicas de secado y horneado, garantizando la precisión en las formas de los elementos y disminuyendo al máximo las tolerancias.

El sistema de fijación patentado para la instalación de estas fachadas, asegura una excelente integración del sistema con cualquier tipo de construcción de muros bien sea tradicional o contemporáneo.

Zac Cahalbre


El proyecto fue diseñado por los arquitectos “Phileas” en París, proyecto educacional con un ambicioso planeamiento urbano. Responde a una de las más altas calidades de proyectos sustentables por los ahorros energéticos que genera (celdas fotovoltaicas en cubiertas, geotermia, muros verdes, etc…). La categoría en que fue certificado el proyecto es Passive House, uno de los más estrictos actualmente en el mundo educacional.

 

Las fachadas de ambos Edificios fueron revestidas por Baguette de NBK (quiebravistas) como protección solar, en diferentes plomos y diferentes formatos (50x50mm, 50x100mm), de manera de generar una piel en movimiento.

 

 

PANELES NBK

 

Mientras la tecnología ha progresado continuamente, la fabricación de materiales de construcción a base de arcilla continúa desde hace un milenio, dando paso a nuestros paneles NBK.

 

 

Los paneles NBK están fabricados a base de arcilla, agua y fuego. La calidez de los paneles, permite que éstos sean considerados tanto en proyectos de carácter institucional y comercial, como en proyectos de carácter residencial.

El sencillo sistema de fijación y la instalación seca de éstos, permiten la remodelación de edificios antiguos sin grandes intervenciones y, con una impronta más contemporánea.

 

El panel NBK es de gran durabilidad, no requiere ningún tipo de mantención a lo largo de los años y es resistente a climas adversos, al igual que su sistema de fijación de aluminio.

 

Las características técnicas principales de los paneles , es que funcionan como fachada ventilada, lo cual le brinda un confort térmico al interior del recinto, así como un ahorro energético, el cual podría llegar a un 20% anual (en enfriar, calefaccionar y ventilar).

 

Actualemnte Hunter Douglas cuenta con un stock de 1000m2 de paneles color blanco, de manera de poder acceder a proyectos de menor escala, como lo son las viviendas, a valores de proyectos de gran escala.

 

NBK TERRART LIGHT

 


 

NBK BAGUETTE

 


 

 

TERMINACION Y COLORES



 

 

 

COLORES NATURALES:

 

Además del espectro de color terracota natural que evoca al clasico rojo ladrillo, NBK ofrece tonos blancos, amarillos brillantes y marrones oscuros..

 

 

 

 

 

COLORES ESMALTADOS:

 

Esmaltados de TERRART® un inlimitado rango de opciones de diseño. Con modernas y sofisticadas técnicas de cocción y mezcla, los esmaltes NBK se pueden producir en casi todos los tonos y texturas deseados.

 

 

 

 

COLORES PULIDOS:

 

Pulidos TERRART® produce superficies mate de  gran atractivo utilizando un espectro de color cada vez mayor .


 

 

 

 

NBK también ofrece soluciones para un diseño de geometrias especiales ya que una de las mayores fortalezas es la variedad de métodos de mecanizado que están disponibles en nuestro proceso de producción.

 

NBK ofrece una amplia gama de opciones estándar y de procesamiento a medida para producir fachadas individuales, las más altas exigencias en términos de diseño y rendimiento.



Los métodos más comunes de procesamiento incluyen:



Cortes horizontales

Cortes verticales

Cortes diagonales

Cortes de inglete para soluciones de esquina

Perforación de agujeros en la parte delantera o trasera

 

        

Quieres saber más acerca de NBK? pincha aquí

Proyectos NBK

Te presentamos los proyectos "Compensar Sede Suba" y "Centro Comercial Andino" ambos en Bogotá y "Zac Cahalbre" en Paris, en donde destacamos la aplicación de nuestro producto para fachadas ventiladas NBK.

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...