Usted esta en: Inicio / Proyectos
Volver al inicio
Ver otros proyectos
 
    Edificios Corporativos
para Autopista Central y Vespucio Norte Express
 


La oficina de arquitectos ha buscado para los edificios de las empresas Autopista Central y Vespucio Norte Express, una arquitectura innovadora que se destaca por el uso de nuevos materiales y nuevos productos. En estos edificios corporativos la fachada tiene un papel importante que se ha trabajado para obtener una doble lectura: una de día y otra de noche, incorporando paneles perforados que envuelven la fachada en forma continua y permiten además una eficiente protección solar al interior del edificio.

Para el edificio de Autopista Central en la carretera 5 Sur, se proyectó sobre un edificio ya existente, la aplicación del panel CD 408 perforado de Aluminio Mill Finish, traspasando la imagen de vanguardia que representa Autopista Central a la fachada de su edificio.

En el edificio corporativo de Vespucio Norte Express, su fachada está cubierta con una malla metálica de control solar de acero inoxidable instalada por HunterDouglas.

El Cielo Modular de Madera Natura HunterDouglas, le otorga calidez al espacio interior de este edificio y se adapta a la geometría del cielo, integrando en forma óptima elementos como luminarias, difusores, sprinklers, parlantes, etc.

 
Obra:
Edificios Corporativos para Autopista Central y Vespucio Norte Express.
Arquitectos:
Oficina de Arquitectura Proyectos Corporativos.
Empresa Constructora - Productos Hunter Douglas:
Edificio Corporativo de Autopista Central:
BCD Construcciones Ltda. / Constructora Ignacio Hurtado - Panel CD 408, Cielo Plank, Revestimiento Miniwave Perforado.
Edificio Corporativo Vespucio Norte Express: ISA - Cielo Modular de Madera Natura.
Producto Instalado por Hunter Douglas:
Revestimiento de Malla Metálica
Año de Construcción:
2003-2004
Distribuidor Autorizado:
Edificio Corporativo de Autopista Central: Macsa Ltda. - V y S Donoso Ltda. Edificio Corporativo Vespucio Norte Express: V y S Donoso Ltda.

“El proyecto de remodelación para el Edificio Corporativo de Autopista Central requería actualizar la imagen de un edificio que originalmente ocupaba la Distribuidora de Electricidad Río Maipo (Florentino Toro – Andrés Cox, Arqtos.). Este encargo comprendió la disposición de nuevas oficinas en planta libre y desarrollar una imagen más contemporánea y de mayor presencia del conjunto sobre la Autopista.
En los interiores, las oficinas se ordenaron a lo largo de una circulación principal, que se remarcó con la instalación de una cinta continua de iluminación indirecta, reflejada en el cielo metálico Plank microperforado Hunter Douglas.
En los exteriores se le incorporó al edificio una sobrefachada en las caras norte y poniente, que además de proteger las instalaciones del excesivo asoleamiento le confiere al conjunto el carácter tecnológico deseado.
Para esta sobrefachada se proyectó una estructura metálica en base a pilares y vigas en doble T, forrada con CD 408 de Hunter Douglas, microperforado y en aluminio de 0,8mm.
Este producto equilibra en forma óptima el grado de transparencia requerido, con los reflejos y brillos que la pantalla presenta a la carretera, otorgándole al Edificio Corporativo una inequívoca presencia sobre esta nueva infraestructura urbana”.



Proyectos Corporativos
Alex Brahm, David Bonomi, Marcelo Leturia, Maite Bartolomé y Alfredo Muñóz.

© 2006 HunterDouglas. Todos los derechos reservados.